domingo, 31 de octubre de 2010

Un pequeño ejercicio

Al irnos a dormir, al acostarnos, podemos poner un Cuenco a la altura del Corazón e ir tocandolo con la baqueta esperando que el sonido se apague por completo antes de golpearlo nuevamente, así sucesivamente. En mi caso, suele ayudarme a conciliar el sueño y ha habido noches que me he despertado despues de un buen rato aún con el Cuenco en esa posición...
Nos dejamos llevar por el sonido emitido, por el cosquilleo que nos produce la vibración del cuenco, y al terminar, agradecemos a nuestro cuenco por el trabajo que ha realizado en nuestro favor y lo colocamos en un lugar cercano a nosotros, en la mesita de noche, etc.
El acto de colocar el cuenco cerca de nuestro campo de energia sirve igualmente cuando lo hayamos comprado, etc, pues el cuenco se impregna de nuestra energia y nosotros/as de la suya, creando un vinculo entre ambos. Y repito lo escrito en otro post, es muy importante que nuestros pensamientos, sentimientos hacia él sean lo más puros o positivos posibles, pues con la intención que le pongamos, eso es lo que vamos a expandir alredeor nuestro a traves de su Sonido.
En cuanto a la limpieza de los Cuencos, he solido oir diferentes versiones o maneras, o formas... Una sería coger un limón y partiendolo por la mitad, sería ir limpiando la parte interna del cuenco con medio limón y la parte externa con la otra mitad, para despues enjuagarlo con agua y secarlo posteriormente con una tela de algodón. Yo suelo utilizar el copal para la limpieza, enciendo un carboncillo, le echo el copal y con el humo del mismo, voy pasando el cuenco por encima. Tambien puede utilizarse un incienso, de igual forma que el copal. Otra manera que he escuchado de limpiar los cuencos es con agua de mar, yo no lo he probado pero puede ser interesante, o enterrarlo durante cierto tiempo en la Tierra, para que recoja esa energia de Gaia.
Una vez realizado esto, quererlo, mimarlo, amarlo... Hablarle y Agradecerle que esté contigo. Ya verás cómo su Sonido es cada vez más relajante y armonioso para Ti.
Otro día un poco más.
Un Abrazo Magico-Cosmico.

No hay comentarios: