domingo, 31 de octubre de 2010

Un pequeño ejercicio

Al irnos a dormir, al acostarnos, podemos poner un Cuenco a la altura del Corazón e ir tocandolo con la baqueta esperando que el sonido se apague por completo antes de golpearlo nuevamente, así sucesivamente. En mi caso, suele ayudarme a conciliar el sueño y ha habido noches que me he despertado despues de un buen rato aún con el Cuenco en esa posición...
Nos dejamos llevar por el sonido emitido, por el cosquilleo que nos produce la vibración del cuenco, y al terminar, agradecemos a nuestro cuenco por el trabajo que ha realizado en nuestro favor y lo colocamos en un lugar cercano a nosotros, en la mesita de noche, etc.
El acto de colocar el cuenco cerca de nuestro campo de energia sirve igualmente cuando lo hayamos comprado, etc, pues el cuenco se impregna de nuestra energia y nosotros/as de la suya, creando un vinculo entre ambos. Y repito lo escrito en otro post, es muy importante que nuestros pensamientos, sentimientos hacia él sean lo más puros o positivos posibles, pues con la intención que le pongamos, eso es lo que vamos a expandir alredeor nuestro a traves de su Sonido.
En cuanto a la limpieza de los Cuencos, he solido oir diferentes versiones o maneras, o formas... Una sería coger un limón y partiendolo por la mitad, sería ir limpiando la parte interna del cuenco con medio limón y la parte externa con la otra mitad, para despues enjuagarlo con agua y secarlo posteriormente con una tela de algodón. Yo suelo utilizar el copal para la limpieza, enciendo un carboncillo, le echo el copal y con el humo del mismo, voy pasando el cuenco por encima. Tambien puede utilizarse un incienso, de igual forma que el copal. Otra manera que he escuchado de limpiar los cuencos es con agua de mar, yo no lo he probado pero puede ser interesante, o enterrarlo durante cierto tiempo en la Tierra, para que recoja esa energia de Gaia.
Una vez realizado esto, quererlo, mimarlo, amarlo... Hablarle y Agradecerle que esté contigo. Ya verás cómo su Sonido es cada vez más relajante y armonioso para Ti.
Otro día un poco más.
Un Abrazo Magico-Cosmico.

Keizu Japones


Este es un tipo de cuenco japones, el llamado Keizu...

Cuenco Fuente o Tong Pen

También conocido como CUENCO TAO por su presencia en muchos monasterios taoístas en China. Su nombre original es Tong Pen.
Se crearon aproximadamente en el siglo V a.c. en China. Están hechos de bronce y tienen unas formas y dimensiones muy específicas. En realidad parece una palangana de las usadas antiguamente en todo el mundo (como en tantas ocasiones cabe el preguntarse, ¿qué fue primero, el objeto o el instrumento?) Ha de llenarse el cuenco con la cantidad necesaria de agua (aproximadamente dos centímetros) y frotar con la palma de las manos sus dos asas para extraer su sonido.



Hay que tener paciencia pues para que el cuenco empiece a cantar hay que frotar sus asas durante un tiempo. Poco a poco el agua empezará a vibrar. A medida que la vibración va creciendo, el agua empieza a saltar como si estuviera en ebullición y lo hace precisamente por dónde tiene dibujado el cuenco cuatro fuentes. Para aumentar la presencia simbólica del agua, la base del cuenco suele estar decorada con peces.
El sonido que se extrae en principio es grave, como un sordo susurro que va aumentando a medida que nuestras manos se arrugan por su contacto con el agua. Si después vamos estirando las palmas, irá naciendo el sonido de armónicos. Será sutil y breve en principio. Poco a poco el agudo va tomando fuerza y el frotamiento ha de ser más suave, de forma que vamos dibujando el sonido con las manos hasta crearse una gran variedad de armónicos que captan por entero la atención de nuestra mente.
Por último deciros dos curiosidades. En muchos templos de China, los Cuencos Fuente están a la entrada y la gente los toca para atraer buenos augurios. También hemos sabido que al norte del país, hay aldeas donde los tocan exclusivamente las mujeres, como si en la tradición de ir a por agua, hubieran quedado ellas como guardianes de su simbólico valor.

Jorge Aranda- Tigelas Tibetanas


Bonito video, demostrando que con pocos cuencos tambien se pueden lograr sonidos que cautivan el alma...

Paul Curtin- Tibetan Singing Bowl Session

Xevi Compte- Bols Tibetans


Este concierto ofrecido por Xevi Compte...
Para visitar su página web,pincha aquí.

Acama- Bell of Tibet


Segundo disco de Acama, en cuanto a musica de Cuencos Tibetanos se refiere, pues tiene una variada y numerosa discografia, normalmente relacionada siempre con el New Age... Compuesto por 7 temas, introduce en el presente álbum la voz, en el segundo tema titulado OM Mantra, los Gongs, en el primer tema, y en varios temas acompaña a estos instrumentos con ritmos de percusión, aunque a mí me guste más el sonido de los Cuencos... Lo he subido ripeado a 320 en mp3 y tiene la caratula frontal del disco en cuestión. Os pongo a la escucha del quinto tema:


Si te interesa realmente, ya lo sabes, comprate el original:
Descargar

sábado, 30 de octubre de 2010

Acama- Vibrations


El disco se compone de 5 canciones, ripeadas a 320kbps en mp3, con un ritmo muy suave, sutil y hipnotico a la vez. Disfrutadlo!!
Descargar

lunes, 25 de octubre de 2010

Henry Wolff & Nancy Hennings- Tibetan Bells


En 1972, Henry Wolff y Nancy Hennings, publicaron el primer disco de Cuencos y Campanas Tibetanas conocido en el mundo. Introdujeron el poder curativo y sanador de estos instrumentos en Occidente.En esos años, este disco fue tomado como experimental y vanguardista, pues nadie había realizado algo parecido hasta esos días... Y estos instrumentos no consiguieron un inmediato reconocimiento en la comunidad musical, sobre todo entre los músicos que se movian por la new-age, etc. Hoy en día, en cambio, y gracias a artistas como Klaus Wiese, Xumantra, Jonathan Goldman o Deuter, que los han utilizado en sus discos entre 1990-2000, tenemos la oportunidad de escucharlos y disfrutarlos como tales. Ripeado a 320 kbps en mp3.
Descargar

miércoles, 20 de octubre de 2010

Matias Destefanis- Tibetan Bowls

Tibetan Bowls

Matias Destefanis

Este artista argentino, de Santa Fe, del cual tengo otro video colgado en otro post anterior, ha calado hondo en mí. Me gusta ver los instrumentos que utiliza, cómo los utiliza y al menos para mí, me llama la atención, veo mucha humildad y Mágia en aquello que realiza, por lo que he podido ver en su página de Myspace. Espero que no le moleste que ponga aquí su video, para mí personalmente es un placer...

lunes, 18 de octubre de 2010

La Caverna Cerebral

Un pequeño ejercicio que si tenemos un cuenco grande podremos realizar:
Con este nombre indicamos la posibilidad de generar en nuestra mente la sensación de aislamiento absoluto.
Para ello colocamos el cuenco de forma invertida sobre nuestra cabeza, apoyándolo aproximadamente a unos 3/5 ctm. por delante de la coronilla. Si no contamos con ayuda, presionar con un dedo el cuenco para que no se mueva del punto de apoyo. De forma muy suave golpear el cuenco con una baqueta de algodón y dejar que resuene. Es recomendable hacerlo en posición sentado y con la espalda recta pues es fácil perder la noción de equilibrio.
Yo lo he probado hoy, sentado en mi cama y si que he notado en algún momento que la cabeza se me iba, perdía la noción, han sido breves momentos, pero a mi me ha funcionado. Eso sí, hay que golpear el cuenco muy suavemente, debe ser un leve toque más que un golpe.

sábado, 16 de octubre de 2010

Un Millon de Gracias

Abro este post para agradecer a tod@s l@s visitantes a este Blog de Cuencos Sagrados Tibetanos el entrar en esta página. Quizas en otro módulo lateral haya escrito esto mismo que escribo ahora, pero me siento afortunado de haber recibido vuestras visitas. Y trayendo aquí una simple oración para agradeceroslo, del Hoo'PonoPono en concreto, os digo a tod@s que Lo Siento, Perdonadme, Gracias, Os Amo. I'm Sorry, please Forgive Me, I Thank You and I Love You. Habrá quien entienda esta oración, habrá quien no, pero aunque me tomeis por loco, desde el centro de Mi Corazón, un Millon de Gracias. Un Abrazo Mágico-Cósmico... Espero escribir algo más en breve sobre los Cuencos, pero por ahora no me siento muy inspirado, así que habrá que esperar un poco...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Damien Rose- Liquid Bells



Os cuento una anecdota que he encontrado de Damien en su pagina web:
Músico de Cuencos Tibetanos, Damien Rose comenzo a estudiar piano cuando era niño. De adolescente, comenzo tambien con la guitarra y compuso varios temas para el mundo musical.Despues de graduarse en Derecho en la Universidad, despues de los ultimos examenes avocando su vida ya hacia la abogacia, cierto dia, Damien conducía por las tierras rurales de West Marin, al norte de San Francisco, escuchando su disco favorito, Tibetan Bells, el primer album editado de Cuencos tibetanos en Occidente. De repente, se le ocurrio coger en el coche a un auto-stopista(hitchhiker) y se quedo alucinado cuando este le comento que tocaba Cuencos Tibetanos, sino que era uno de los autores del disco Tibetan Bells. Despues de llevar al hitchhiker hasta su casa, este le ofrecio entrar y enseñarle en su salón un buen monton de Cuencos Antiguos, y escucharlos en vivo de manos de aquel señor, cambio la vida de Damien desde entonces. ¿Casualidades?, tal vez. ¿Sincronicidades?, tal vez. Su página en ingles aquí.
Fijaros en la siguiente foto, cómo Damien pone muchos Cuencos cabeza abajo, permitiendole esto adquirir mayor velocidad si el momento del concierto así lo precisa.

El primer tema del disco:


Descargar
Un gran autor, el que más me ha impactado... Disfrutadlo.

Video de Damien Rose


Este video está sacado del álbum de Damien Rose, Liquid Bells (Campanas Liquidas), y buscando, buscando, buscando por videos de la red, he conseguido rescatar esta reliquia del Youtube. Dura 10 minutos, si tienes tiempo de verlo o escucharlo... merecería la pena.

Descargar

Michael Perricone- Savasana Bowls Live


Segundo disco que posteo en este blog sobre Michael Perricone, lo tengo ripeado a 320kbps en mp3 y tiene la caratula frontal del disco. Son 6 temas y por el sonido, creo que son bastante buenos los cuencos que utiliza este artista. Os dejo el link de descarga:
Descargar
Disfrutadlo!!

Calverley- Temple Singing Bowls


Calverley, músico,escritor e instructor de meditación ha combinado su vision mistica y su creatividad con el renombrado multi-instrumentalista Sthepen Bacchus y juntos han creado este álbum, el cual es una sinfonia del sonido principal utilizando Cuencos Tibetanos Antiguos y de Cristal. La mayor parte de los 50 Cuencos utilizados son antiguos, lo que significa que tienen entre 50-200 años de antiguedad, fabricados a la antigua usanza con los 7 metales sagrados. Combinando las grabaciones realizadas con cada uno de ellos, editandolas digitalmente y mezclandolas han conseguido crear sonidos que no se podrian haber logrado tocandolos a tiempo real. Espero que sea un bonito viaje por los Caminos de Tu Consciencia el que realizes a traves de estos Sagrados Sonidos.
El presente álbum está en mp3, a 320 kbps y no tiene caratulas, pongo un enlace para descargarlo:

Descargar

martes, 5 de octubre de 2010

Ashraf Hamzi- Tibetan Singing Sensual Bowls Meditation


No conocía a este autor y ojeando por la red, he encontrado este álbum suyo, editado en 2009. Consta de dos temas con la caratula incluida, en cuanto a calidad está a 192 en mp3. No hay mucha información del autor en la red, por no decir nada, así que...
Descargar

¿Cómo comprar Cuencos Tibetanos?

Se calcula que los Cuencos Tibetanos tuvieron su origen en el Tibet hace aproximadamente 4.000 años. Se sabe que los Monjes Tibetanos fueron los usuarios secretos de los Cuencos, e incluso antes de la llegada del Budismo, había Chamanes practicaban el uso de los Cuencos.
Se ha demostrado que nuestra mente y el cuerpo son intensamente estimulados por el sonido y la vibración de los Cuencos. El sonido de estos relaja y alivia la mente y el cuerpo causando que uno pueda concentrarse más profundamente en uno mismo. Y esto se logra particularmente dando un masaje a nuestro cuerpo a traves del sonido y vibración de los Cuencos Cantores Tibetanos.
Los Cuencos se fabrican en su mayoria en Nepal y la India, aunque tambien se producen en menor escala en Tibet, China, Bhutan, Japon, Vietnam o Indonesia. Por lo general, actualmente, son fabricados en aleaciones de 3 ó 5 metales. Sin embargo, los mejores cuencos están fabricados con aleaciones de 7, 9 ó más metales, aunque es muy dificil encontrarlos. Quedémonos con los de 7 metales, que vendrian a ser los que más aprecio tienen hoy en dia en el mercado. La aleación sería la siguiente:
Oro= Sol
Plata= Luna
Mercurio= Mercurio
Cobre= Venus
Hierro= Marte
Estaño= Jupiter
Plomo= Saturno
Cada metal se empareja con su respectivo Planeta, y así sucesivamente. Y como estan realizados de forma artesanal, a mano, individualmente, ningún Cuenco será igual a otro.
Así que, cómo comprar Cuencos? Una persona tiene que tener mucho cuidado al comprar un Cuenco. Es primordial conocer unos factores basicos para elegir uno correcto. Os indico unas pautas básicas a seguir para comprar Cuencos Cantores Tibetanos.
1- Date tiempo para analizar la forma del Cuenco, que se note la mano de obra del hombre, mejor si aparecen pequeñas rugosidades en su superficie como si lo hubieran golpeado con un martillo(SI), huye de los cuencos hechos a maquina (perfectos, sin fallo alguno a lo largo de la superficie, NO). Y lo más importante, que te guste su forma, su tamaño...
2- Coge una baqueta de madera o recubierta de cuero y comienza a golpearlo con suavidad en su borde superior, o frota el borde haciendo circulos por fuera de toda la superficie hasta que consigas sacarle el sonido. Cuantos más sonidos emita y cuanto más perdure ese sonido en el tiempo, tanto mejor será el cuenco. Que su sonido te llegue al Corazón, que te relaje, que te haga suspirar, en fin, que sientas que has encontrado a TU Cuenco.
3- Si tienes pensado comprarlo por Internet, en una tienda on-line, es importante que estas muestren fotos de los Cuencos y que sean realmente del cuenco en cuestión. Las mejores tiendas tienen tambien clips de audio donde se puede escuchar el sonido de los cuencos comercializados. Aunque, en mi modesta opinión, mejor ver y tocar lo que se compra.
4- Contra más pequeño sea el Cuenco, más agudo será su sonido, aptos teoricamente para los Chakras Superiores (Corazón, Garganta, Tercer ojo, Corona). Cuanto más grande el Cuenco, más grave será su sonido, apto en consecuencia para los Chakras Inferiores (Base, Sacro, Plexo Solar). Siempre por regla general, aunque haya excepciones.
5- Otro factor a tener en cuenta es de cuantos metales se compone la aleación del Cuenco que nos interese, porque como ya he comentado anteriormente, hoy en día se fabrican con aleaciones de 3 y 5 metales. Preferiremos antetodo los de 7 metales, llamados tambien Antiguos, aunque acertar su cantidad de metales ya sea tarea un tanto complicada. Yo, por ejemplo, no sé si sería capaz de distinguir estas diferencias. Pero bueno, no está de más el plantearlo, no creeís?
6- Hay Cuencos que vienen grabados con Mantras o dibujos en su interior o bordes, yo no le doy mucha importancia a este detalle, pero hay gente que sí le gusta. A modo de chascarrillo, decir que los que yo tengo y que llevan pequeños circulos concentricos en su fondo inferior- interior, me han dado muy buenos resultados.
7- Lo vuelvo a repetir, pero HUYE de los Cuencos hechos a maquina, pues estos son duplicados el uno del otro, y muchos suenan muy bien, pero personalmente, y creo que todos los terapeutas o artistas que se mueven en este mundo, te diran lo mismo. Comprate uno artesanal, ya que estos si que son únicos y especiales.
Y si has encontrado TU CUENCO PERSONAL ya, mimalo, amalo, pues conozco algun que otro caso en el que por dejarlo aparcado en la estanteria, el Cuenco ha perdido su Sonido, su Mágia...
Para mí, estos instrumentos o Seres o llamalos como quieras, han llegado a nosotros/as para sanarnos o armonizarnos. Cuidemoslos como tales y ellos, os lo aseguro, haran lo mismo por nosotros. Un Abrazo Mágico-Cósmico. Que los disfruteís!!!

El Origen de los Cuencos Tibetanos

Este articulo está cogido de la página web del que fuera mi profesor, Pepe Lanau, al que estoy agradecido desde el alma todo lo que me ha enseñado de este maravilloso mundo de los cuencos de metal y cristal. En él, se explica brevemente cual ha podido ser el origen de estos Maravillosos Seres a los que tanto aprecio tengo. me gustaria que fuera una pequeña reseña para todos/as los/as que comenzais en este mundillo, asi pues:

CUENCOS CANTORES, CUENCOS PARA SACRIFICIOS, CUENCOS PARA ALIMENTOS

Las rutas de caravanas de Asia no sólo transportaban mercancías para comerciar, sino que también servían para la difusión de conocimientos y religiones. Los shamanes viajaron al sur por Mongolia y el Budismo cruzó los Himalayas desde la India al norte. El shamanismo y el Budismo se vinieron a encontrar en el Tíbet.

La religión original del Tíbet fue la religión shamanística-han mística Bón. En el siglo VII d.C. el famoso rey Srongtsen (o nombre completo Srong Btsan) Gampo se casó con dos princesas, una del Nepal y la otra de China. Ambas mujeres eran budistas devotas. Poco a poco, se desarrollaron otros dos nuevos movimientos: el Lamaísmo, que es budista esencialmente, y que revela influencias Bón muy fuertes; y por otro lado la religión Bön, que es actualmente una especie de rama shamanística del Budismo.

Ambas ramas del Budismo Tibetano hacen un uso intensivo del sonido en sus rituales y meditaciones. Pero si le preguntas a un viajante del Himalaya si ha escuchado alguna vez cuencos tibetanos cantores en un monasterio, o si preguntas a un tibetano si los cuencos que conocemos como cuencos tibetanos cantores son, o han sido en algún momento utilizados como cuencos cantores la respuesta será siempre negativa. Existen cuencos de metal redondos en fotografías de interiores de templos, y son exactamente iguales a nuestros cuencos cantores; pero estos cuencos se usan como platos para sacrificios. Muchos viajantes regresaron del Nepal con un número abundante de cuencos color dorado que se utilizan para comer. Pero si sólo se trata de platos para ofrendas y de cuencos para comer ¿por qué ese sonido? ¿Y quién los fabricó así? Hay varias versiones sobre quién hizo los cuencos tibetanos cantores, pero todas apuntan a la tradición shamanística.

En primer lugar, hubo una casta de herreros viajantes que también los sitúa en esta tradición. ¿Fabricaron los herreros del metal estos cuencos por propia iniciativa, o se les encargó fabricarlos? ¿Fueron monjes los clientes que poseían el conocimiento requerido para de terminar la proporción de metales diferentes para conseguir el resultado deseado? Las aleaciones del metal debieron ser llevadas a cabo utilizando un proceso muy especial que las técnicas modernas son aún incapaces de reproducir... Hay también una teoría que dice que fueron los mismos monjes los que trabajaron el metal y fabricaron los cuencos.

Otra explicación es que muchos cuencos tibetanos cantores eran platos para sacrificios u ofrendas, y eran muy comunes en los monasterios tibetanos. El hecho de que tengan un sonido especial se debe a que una ofrenda hecha en un plato para sacrificios debe ser armónica en todos los sentidos. Por ello, los platos deben tener un sonido puro aunque nunca se golpeen con fuerza. Esto no significa que los cuencos no fueran utilizados como recipientes para comer también. Es posible que las aleaciones de los cuencos suplieran potencias homeopáticas de minerales esenciales de una dieta. Por ejemplo, una mujer que acabara de tener un hijo comería en uno de estos cuencos durante un mes entero.

Pero, si los cuencos estaban hechos realmente por herreros del metal o shamanes nómadas, y si se utilizaban en monasterios a puertas cerradas, entonces hay buenas razones para que todos guarden silencio sobre su uso shamanístico y de cantos y para responder a las preguntas con un "no lo sé" o restarles importancia calificándolos de "cuencos para comer". El Budismo es la religión dominante en el Himalaya, donde se encontraron estos cuencos. Los "cuencos tibetanos cantores" no se utilizan en los rituales budistas "oficiales". Nadie admitiría abiertamente que poseen estos objetos que implican la práctica de rituales shamanísticos. Durante siglos incluso la gente de países cristianos ha tenido que ocultar el hecho de que utilizan rituales precristianos todavía. Pero todos necesitamos recipientes en los que comer, así que uno puede comprarlos en todo momento abiertamente y colocarle en su casa para usarlos. No importa para lo que fueron utilizados...
Doy Gracias a Pepe Lanau por este artículo.

TechnoMind- Pure Tones of Metal and Crystal Singing Bowls


Álbum formado por una sola canción, de 74 min, mezclando Cuencos Tibetanos, de Cuarzo y Tingshas(Crotalos), mezcla que logra obtener una armonia en nosotros.
Descarga

Harijiwan Singh Khalsa- Resound Meditation Gong


El sonido del Gong es utilizado para limpiar espacios, etc, en este caso, el Maestro e instructor de Yoga Harijiwan nos trae este álbum de 4 temas rebosantes de sonidos penetrantes y misteriosos, toda vez que relajantes. Escuchad el segundo tema, titulado Drum Thunder:

Descargar

Michael Perricone- Sacred Bowls


El artista estadounidense Michael Perricone, es músico y productor de televisión entre otras cosas y esta vez, he conseguido este disco que contiene dos temas con una duración de casi media hora cada uno de ellos, en mp3 y a 320 kbps. Contiene además la caratula frontal. No utiliza muchos cuencos como otros autores, pero va manteniendo el ritmo de batirlos o tocarlos siempre en su justa medida, sin sobresaltos ni apagones de sonido que interfieran en su escucha.
Descarga

lunes, 4 de octubre de 2010

Thea Surasu- Singing Bowls of Shangri-La


Este disco producido por Steven Halpern (musicoterapeuta), nos deja 4 temas para deleitarnos con la música escogida por Thea para este álbum, ripeado a 320 en mp3, incluye la caratula frontal. Andaba detras de este álbum desde hace bastante tiempo y no daba con él, pero finalmente lo he conseguido en una tienda on-line. Aquí está pues, para vuestro disfrute:
Descargar
A disfrutarlo visitantes!!

Existence- Om Mani Padme Hum



Mantra, palabra de origen sanscrito que esta formada por los términos manaḥ y trāyate, que se traducen como mente y liberación repectivamente, de ahí se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden. Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración (dhāraṇā). Dicho esto, os he puesto el mantra en este caso recitado por Existence.

Descargar
Un Abrazo Magico-Cosmico.

Yoga Music

Canción de 48 minutos de duración, especialmente compuesta para su utilización en yoga o similar, si os apetece escucharla...


Descargar

AlvaCristalCuarzo- Volviendo a Casa



A Alvaro, el chico que toca los cuencos de cristal, le conoci en Arizona(USA), y aunque desde entonces no le he visto, me alegra saber que sigue en este lindo camino, y seguramente, aunque no lea esto, quiero a traves del aire, enviarle un amoroso saludo y darle las Gracias por los videos que ha colgado en la red, a que son bonitos? A mi personalmente me ponen la piel de gallina al escuchar estos conciertos. Gracias Alvaro y compañia, dedico este post tambien a Faustinger...

Mark Handler- Antique Tibetan Singing Bowls

Deuter- Notes From A Planet


Bien, os presento un disco de Deuter, que está compuesto por tres temas y este disco lo suelo utilizar mucho como acompañamiento durante mis auto-sesiones de cuencos, ya que los sonidos de la naturaleza me ayudan a crear en mi una sensación evocadora de estar tumbado en un bosque escuchando los pajaros, grillos, etc. y si a eso le sumo el sonido de los cuencos, uffff, un verdadero placer.
Pues aquí os dejo el enlace para que podais disfrutar del mero placer de SER.
Descargar
En la web, Frogmen.Info, sobre música New Age en la que tienen cabida muchos artistas. Y desde aquí mi agradecimiento para esa página web por semejante trabajo y buen hacer.

Karma Moffett- Golden Bowls


Segundo disco de este Maestro de los Cuencos, en el que nos deleita con una obra de alrededor de 60 minutos. Comienza por los tonos más graves y va subiendo al final hacia tonos más agudos, digamos que dede los chakras inferiores hasta los superiores...
Lo he puesto a 320kbps en mp3 y contiene la caratula frontal del disco. Me gusta combinar discos de este estilo mientras voy tocando mis cuencos, hace un bonito efecto, así que ya lo sabes, ahora solo hace falta praticar, coge tu cuenco personal y adelante!!
Descargar

domingo, 3 de octubre de 2010

Karma Moffett- Golden Bowls of Compassion


Disco de este artista estadounidense, de San Francisco California, apodado tambien como Bell Ringer. Consta de una sola canción de 60 minutos de duración y está ripeado a 320 en mp3, con la caratula frontal del cd.
Descargar
Espero os guste...

Karma Moffett


Este video de Karma Moffet, en ingles, nos presenta uno de sus conciertos. Genial. Me encanta la decoración que tiene con piedras, cristales, velas...
Dura casi media hora, pero si tienes tiempo, te aseguro que tan solo por ver cómo maneja cada instrumento...
A lo dicho, con Vds. Karma Moffett. Disfrutenlo.

Los 12 Sintomas del Despertar


Aunque más de uno/a me tome por loco, quiero presentar este video que me emociona cada vez que lo veo. Si os llama u os apetece verlo, pienso y siento que merece la pena. Un Abrazo Mágico-Cósmico.

Tsering Tobgyal- Bols Chantants Tibétains


Os incluyo este disco de Tsering Tobgyal en este post, lo acabo de descubrir y sinceramente, ha sido un gran descubrimiento, me ha enamorado... Consta de 5 temas y lo tengo ripeado a 320 en mp3 pero sin caratulas, tengo las caratulas en una carpeta pero no puedo abrir ese formato en mi ordenador, el día que lo consiga, las subiré tambien...
Bien, a continuación os pongo el último tema del disco, titulado Harmony, para que lo escucheis:


Y aquí el enlace de descarga:
Descarga
Ahora solo queda disfrutarlo.

River guerguerian- Tibetan Bowl Meditation


Disco de River Guerguerian, compuesto por 12 canciones y ripeado a 320 en mp3. No solo suenan cuencos en este disco, tambien algun gong y cuencos de cuarzo, incluso la voz. Aquí os dejo el enlace para la descarga del disco:
Descargar
Que lo disfruteis!!