jueves, 7 de julio de 2011

Cuencos de Cuarzo y Ondas Cerebrales



La actividad cerebral genera impulsos electricos de frecuencias diferentes segun su naturaleza. Se diferencian cuatro tipos de ondas que se corresponden a los siguientes estados de la mente:
DELTA: de 0.5 a 4 ciclos. Sueño profundo. Inconsciecia total, estado hipnotico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, meditacion.
THETA: de 4 a 7 ciclos. Sueño relajado. Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armonia.
ALFA: de 8 a 12 ciclos. Relajación, entonacion. Tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.
BETA: de 14 a 40 ciclos. Vigilia, conciencia exterior. Despierto. Estado de alerta maxima, vigilante, es la situacion normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando. En ciclos maximos entrariamos ya en estados de ansiedad.
El cerebro funciona de forma optima en estados de mayor instrospeccion y calma, es decir, en los estados asociados a frecuencias cerebrales mas bajas (menos de 18 ciclos).
De forma natural el cerebro tiende a sintonizar con estas frecuencias beneficiosas cuando las percibe, y ahi precisamente es donde juegan un papel importante estos sonidos.
Cada tema del disco contiene un sonido armonico afinado a la onda cerebral correspondiente en una sucesión que va desde Beta a Delta, es decir, desde un estado de atencion y vigilia a un estado meditativo, al escucharlas nuestro cerebro se va acoplando a todos estos estados de forma consciente ampliando con ello nuestra percepcion, no solamente el de vigilia (Beta) sino todos los demas, esto nos permite comprender desde la vigilia (estado despierto), las capacidades de nuestros dos hemisferios cerebrales (izquierdo- logica, razon y derecho- intuicion y creatividad).
La frecuencia de cada onda cerebral esta afinada al sonido del cuenco de cuarzo elegido para cada tema, favoreciendo esto un efecto aumentado de concentración.

Lista de Canciones
1. Cuencos De Cuarzo
2. Beta
3. Alpha
4. Theta
5. Delta
6. Dynamic Brainwaves


Descargar

No hay comentarios: