viernes, 19 de agosto de 2011

Qué Tamaño de Cuenco Elegir

El tamaño del Cuenco tiene tambien mucho que ver con el Sonido que hará al hacerlo sonar.

Cuencos pequeños de 7, 9, 12, 15 cm:
Emiten un sonido muy intenso. Son especiales para activar un chakra menor; esttos puntos energéticos son muy importantes en anatomia sutil por el entramado de nervios que pasan por ellos con forma de ruedas o vórtices energéticos, y se encuentran repartidos por todo nuestro campo bioenergético; por ejemplo, en las rodillas, los hombros, palmas de las manos, plantas de los pies, etc.
Según la medicina china, existen en nuestro campo energético 72.000 canales distribuidos en el cuerpo de luz, es decir, en nuestra aura.

Cuencos de 16 a 18 cm:
Son especiales para equilibrar los siete chakras y es el menor tamaño de cuenco tibetano que podemos utilizar en las sesiones de terapia de sonido a niños. Su Sonido es muy eficaz y resulta menos agudo que el de menor tamaño.
En general, los Cuencos cuyo tamaños van de 7 a 18 cm, según su grosor, sacan un sonido diferente, y se usan para estimular desde el Chakra Estrella de Alma (situado por sobre el Chakra coronario) el Chakra Corona, el Chakra del Entrecejo y el Chakra de la Graganta.

Cuencos de 20 a 25 cm:
Es el tamaño idoneo para emitir el OM, así como otros sonidos sagrados que hagamos con nuestra propia voz.
Procedimiento: Sitúate comodamente en posición sentada con la espalda recta.
Haz sonar el cuenco mediante un suave golpe y ve acercándolo hacia los labios mientras pronuncias suavemente el Mantra OM.
Siente cómo se combina el sonido de tu propia voz con el sonido del Cuenco.
Éste es el Cuenco ideal para la meditación, visualización, canalización y relajación. Su sonido es agradable y tambien reconfortante.
Además de combinar el sonido del Cuenco con el de tu propia voz haciendo el OM, puedes realizar sonidos guturales y sobretonos haciendo vibrar tus cuerdas vocales.

Cuencos grandes, de 30 cm en adelante:
Los Cuencos de gran dimensión, de 30 cm o incluso mayores, tienen una doble capacidad: por un lado su sonido y uso nos vincula con el Chakra de ala Tierra, estimulando los chakras de la planta de los pies para que estemos centrados sobre la Tierra en el momento presente, el aquí y ahora; y por otro, su Sonido tiene la capacidad de equilibrar y armonizar el sistema energético de doce chakras, o sea, los físicos y los que están en el Aura.
El Sonido de los cuencos de gran tamaño tiene la capacidad de eliminar el estrés de forma rápida y eficaz. El modo de hacerlo es el siguiente: se llena de agua el cuenco hasta casi el borde. Damos varios golpes seguidos, y a continuación introducimos una mano y la dejamos dentro del agua, sintiendo cómo esta vibración pasa hacia el resto del organismo; seguidamente repetimos la misma operación con la otra mano, e incluso podemos repetir el mismo ritual con los pies. Es una Terapia antiestrés muy rápida y eficaz.

No hay comentarios: